Defensa a Deudores
Defensa a Deudores
Si usted es uno de los miles de chilenos que se encuentran endeudados y están ad portas de una demanda o embargo, o ya le quitaron sus bienes, aquí van algunas recomendaciones de lo que tienen que hacer. Lo primero es asesorarse legalmente por abogados. Segundo, existen varios mecanismos para cancelar sus deudas sin tener que repactar o pagar los interés excesivos que le imponen los banco o casas comerciales. En la actualidad nuestro estudio jurídico "ABACOP legal & home" lleva más de diez años dedicados en este tema y cuenta con un gran prestigio frente a estas problemáticas, lo que nos diferencia de los demás. En estos tiempos difíciles se debe tener una actitud activa frente a las demandas ejecutiva (cobro de deudas) ya que existen muchos abusos cuando las personas no saben asesorarse legalmente y comenten varios errores como repactar una deuda que le puede significa aumentarla en más de 60% . Todos los clientes que llegan a nuestras oficinas señalan su intención de querer pagar pero no pueden hacerlo bajos las condiciones de sus acreedores, y no saben que existen otras formas de terminar con la deuda y pagar pero lo efectivamente debido.
Una vez que usted es notificado de una demanda ejecutiva de cobro de pagaré, cheques, letras de cambios u otro título ejecutivo, tiene el plazo de 4 días hábiles para defenderse y oponer excepciones como por ejemplo: La Prescripción. Lo que muchos deudores desconocen es que las deudas prescriben con el transcurso del tiempo, lo cual significa que la obligación de pagar se extingue. Muchas veces los acreedores demandan cobrando una deuda que ya se encuentra prescrita, es por esto que es indispensable asesorarse por expertos.
Muchas veces terceras personas se ven afectadas por deudas ajenas, siendo embargadas en sus bienes por deudas de antiguos moradores de sus casas, o por familiares que vivieron con ellos un tiempo y después se van. En estos casos, para evitar que se rematen sus bienes debe interponer una “tercería” ya sea de posesión o dominio, de esta forma no le quitarán sus bienes.